Publicado el: Lun, 16 Dic, 2013
Al Liquindoi

"Moquete" artista Isleño arrasa en Youtube con su nuevo trabajo "Cariño déjame pescá"

1502094_10202523802877711_1116340319_nJosé Manuel Rodríguez González, natural de San Fernando, vecino de la barriada de San Ignacio en sus tiempos mozos, más conocido en La Isla como “Moquete” a sus 37 años sigue tan apasionado por la música como a los 14, edad en la que comenzó a cogerle el gustillo a los escenarios.

El primer contacto que tuvo con la música fue en la Orquesta Ecuador, más adelante con el Trío Menfis, actualmente trabaja con el Trío Harmony y como Deejay-Animador Bra Guetta. Aunque su primer tema lo compusiese a los catorce años,  comenzó sus estudios de solfeo y piano de la mano de  Doña Juanita Abad con tan solo nueve años.

En cuanto a sus composiciones destacar la versatilidad a la hora de elegir un estilo, lo mismo compone una balada romántica que un tema ská, una rumba, o de estilo pop-rock….

Entre los temas más divertidos y que más marcan el estilo de Moquete, nos encontramos con; Qué caló,(70.000 visitas) Levantito, El kayak, La canción del verano que viene, (algunos incluidos en discos recopilatorios del verano), o su nuevo trabajo con videoclip recién estrenado en youtube, con cerca de 14.000 visitas en tan solo tres semanas, titulado Cariño déjame pescá, (con la colaboración de Manuel Gorrado Mora, cámara y Javier Sánchez Martínez a la guitarra) que está siendo todo un éxito. Música divertida y desenfadada para aliviar un poco la energía negativa que últimamente, debido a la crisis, presenciamos a veces más cerca de lo que podíamos imaginar.

En sus redes sociales, “La música de Moquete”, tanto en Facebook como en Twitter  cada vez tiene más seguidores y está causando furor en su canal de Youtube.

Ha visitado varios platós de televisión por ejemplo el año pasado por estas fechas fue a Mediterráneo Televisión al programa de “Una tarde con Bandera” con Eduardo Bandera, también ha participado en concursos reconocidos, como el de Ikea-Jerez, obteniendo el primer premio con el tema, Cántame un flamenquito por Ikea.

Posee un amplio trabajo, con todo tipo de estilos; Pechitos duritos pal veranito, Agridulce navidad, o parodias como; Pa pagá no estoy, del tema tan conocido de “PSY Gangnam” que dio la vuelta a España al igual que, el videoclip de “Colgando en tus manos”, de Carlos Baute y Marta Sánchez, bajo el titulo Poniéndome malo, el cual sonó incluso en el programa G-20 de Risto Mejide.

Moquete, siempre acompañado de sus teclados cantando, haciendo coros, animando y con su amplio repertorio y desparpajo, es reclamado en todo tipo de eventos; fiestas, ferias, despedidas, pubs, etc. Isleño cien por cien, allá donde vaya orgulloso de su Isla, es ya un artistazo reconocido en España.

Sobre el autor

Mostrando 5 comentarios
  1. Lolo dice:

    Gracias por el articulo y el apoyo, saludos

  2. […] Mañana viernes 17 a partir de las 00horas en El Metro de San Fernando en la calle San Nicolás nº3, actuará Deejay-Animador Bra Guetta, que no es otro que el conocido isleño José Manuel Rodríguez El Moquete. […]

  3. […] viernes gran estreno de un nuevo Dj a la Sala, Deejay Bra-Guetta, que no es otro que el ya famoso José Manuel Rodríguez, más conocido por todos los isleños como “El Moquete”, quien hará disfrutar a todos los […]

  4. […] Bra-Guetta, más conocido como ‘El Moquete’ vuelve una vez más dispuesto a hacer disfrutar a todos los presentes con su música ochentera y […]

  5. […] donde no faltará animación o la participación activa del público presente. Más conocido como ‘El Moquete’, vuelve dispuesto que todos los presentes disfruten con su gracia, al son de ritmos […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>