Publicado el: Mié, 11 Sep, 2013
Agenda Cultural

Inaugurada la exposición ‘Los ojos que miran’ de Antonio Ramírez ‘Toni’

exposición toniEl Centro de Congresos de San Fernando acoge desde ayer ‘Los ojos que pintan’, una exposición de pinturas y dibujos del artista local Antonio Ramírez 'Toni', conocido en la ciudad por haber sido el cartelista oficial de los cines isleños durante tres décadas. El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, participó en el acto y agradeció a la familia de 'Toni' -fallecido en diciembre de 2012- que abrieran a la ciudadanía el legado artístico de "un gran pintor que para muchos era desconocido". De igual forma Nieto destacó el papel que en la exposición ha tenido Antón Ramírez, hijo al pintor, "cuyo tesón y cariño ha hecho posible esta recopilación de obras".

El hijo del artista, Antón Ramírez, señaló que la colección está compuesta por cuadros al óleo y dibujos a lápiz y carboncillo entre las que destaca las copias de obras de Velázquez, Sorolla o Dalí.  La exposición recoge un total de más de 40 obras de este pintor que fue el cartelista oficial de los cines isleños durante casi cuatro décadas.
En señal de agradecimiento, la familia Ramírez regaló al Ayuntamiento un oleo de 'Toni' realizado en 1974 y que representa a SAR el Príncipe de Asturias, Don Felipe.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 20.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>