Publicado el: Dom, 11 Ago, 2013
~Archivo de opinión

Carnaval en Verano

FOTO COPLAS ANTIGUASDurante los últimos años, durante los meses de verano, se suceden los acontecimientos con actuaciones de Carnaval. Las Agrupaciones siguen haciendo sus bolos por los distintos escenarios y fiestas y van surgiendo concursos de coplas por doquier, que sirven para mostrar a nuestros visitantes algo de lo que es nuestro Carnaval cantado. Así, independientemente del Carrusel de Coros que organiza Ascoga ( Asociación de Coristas Gaditanos) y que este año, por primera vez quieren llevar al Paseo Marítimo de Cádiz, surgen por aquí y por allá concursos de Dúos, Tríos, Cuartetos y agrupaciones que son la delicia del verano gaditano. ¿A quien no le gusta escuchar un pasodoble o un tango, un cuplet o una parodia, con la compañía de una cerveza fresquita?. El verano gaditano da para mucho y sólo hay que buscar la ubicación para pasar un magnífico rato.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, ha presentado su Cartel del XXIX Concurso de Coplas Antiguas, que tiene por misión el rescate del olvido de las coplas de nuestras mejores agrupaciones del ayer. El Concurso comienza el día 19 de agosto en el marco incomparable de las puertas de La Caleta y durante tres días, pasaran por el escenario las agrupaciones que optan a los premios. Es una oportunidad de disfrutar de una noche de verano al compás de bombo y caja.

Este año, se le dedica el Concurso a un personaje mítico del Carnaval de Cádiz. D. Emilio López Prats, director de las agrupaciones de Paco Alba y uno de los pocos directores con cinco primeros premios consecutivos del Concurso del Gran Teatro Falla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>