Publicado el: Mié, 10 Jul, 2013
Actualidad

Manu Sáinz,"Estoy seguro de que la afición apoyará al San Fernando "B" desde el primer día"

20130709_201738Quedamos con Manuel Sáinz de la Maza  para tomar un café y departir sobre su nuevo reto ya que "Manu" será el entrenador que llevará las riendas de el San Fernando "B",un equipo de nueva creación en el club azulino y que servirá para que el equipo de Juanma Carrillo se nutra de jugadores formados en el club.Este es un proyecto en el que la dirección deportiva del club lleva fraguando desde hace tiempo y que ya a día de hoy se puede considerar como una realidad.

-Manu,el San Fernando "B" ya está ,¿no?.-Pues sí,es un reto nuevo e ilusionante por el cual estamos  ansisosos de que  llegue el 29 de julio y comenzar esta andadura.

-¿Es tu primer equipo senior?Sí, es el primer equipo senior de mi trayectoria deportiva ,después de estar 10 años entrenando en el fútbol base.

-¿Se podría decir que es un juvenil "grande"' porque no pasarán de los 23 años?Exacto,toda la plantilla será sub23 y la mayoría serán futbolistas que ya han pertenecido a nuestro club en su etapa juvenil y contaremos con otros jugadores de la provincia que se han ofrecido desde que se dio el visto bueno a este proyecto.También hay jugadores que han terminado su etapa juvenil en otros clubes de San Fernando y que también veremos si pueden aportar algo a este equipo o no.

-¿Tendrá las misma simetría en el campo y en el juego que el equipo de Juanma Carrillo?Evidentemente el estilo y la base del club junto con su filosofía será la misma.De hecho estaré muy cerca de Juanma para ver su metodología para ir codo con codo,ya que el día que haga falta,pueda "tirar" de un futbolista del "B" sin que cambie el sistema de juego.

-¿Te cogió por sorpresa el nombramiento?Pues sí, ya que no me esperaba ser el elegido.-¿te ves capacitado y preparado? Por supuesto,nos responde sin titubeos,-con mucha ilusión porque además formamos un buen equipo ,tanto los técnicos como los jugadores que ya tenemos.Vamos a empezar con humildad y respeto y empezar a crear un "B" que sea la cantera del equipo principal.

-El triunfo de un entrenador de un equipo "B" es que sus jugadores lleguen al primer equipo.......-Pues sí es un éxito del fútbol base ,pero este año el reto es difícil aunque te puedo asegurar que cuando Juanma Carrillo necesite de un jugador del "B" ahí va a estar y no va a desentonar.¿contarás con algún juvenil que destaque?En principio serán seniors ya que el juvenil "A" tiene también objetivos ambiciosos que es estar en liga nacional por lo que no debemos "debilitarlo"'.Queremos una plantilla con unos 20 futbolistas,y a no ser que haga mucha falta (sanciones,lesiones etc.) no tendremos a ninguno salvo que la dirección deportiva lo estime oportuno.

-¿De que categoría partirá este San Fernando"B"? Al ser un equipo nuevo partiremos o bien en 1ª provincial o en 2ª,ya que dependemos  de la Federación,pero hasta que no se pronuncie la Federación no lo sabremos ya que esta pretende que no haya 2ª provincial.A día de hoy aún no lo sabemos.

-¿Que le pedirías a la afición?Le pediría apoyo,es más,"estoy seguro que la afición apoyará a este equipo desde el primer día y no le dará la espalda" porque además son el futuro que ellos han demandado.A la afición le gusta el fútbol base.

-¿Cual ha sido tu trayectoria como entrenador?Básicamente,he estado en dos clubes ,7 años en G.E.Bazán y esta será mi tercera temporada en el San Fernando

-Los compañeros de este reto en el San Fernando "B"  serán..........-Creo que es un buen equipo técnico el que me acompañará, de 2º entrenador estará Manolo Sabajanes,de  preparador físico seguirá conmigo Lolo González,y en recuperación y fisio, estará Lola Olmo

Terminamos el café y podemos asegurar que el nuevo proyecto del equipo azulino,cuenta con un profesional que tiene mucha personalidad y que por ilusión y trabajo,nadie lo va a tumbar.¡Enhorabuena "Manu" y sobre todo mucha suerte!

¡Ah! y a la afición yo le pediría paciencia con este nuevo proyecto porque a algunos derrotistas,ya los conocemos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>