Publicado el: Mar, 9 Jul, 2013
Actualidad

El alcalde José Loaiza visita las obras que el Ayuntamiento ejecuta en la calle San Onofre

alcalde en san onofreEl alcalde de San Fernando, el popular José Loaiza, ha visitado en la mañana de hoy las obras de mejora que el Ayuntamiento está realizando en la calle San Onofre. El regidor ha estado acompañado por los tenientes de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, e Infraestructura Vías y Obras, Pascual Junquera, el vocal de Urbanismo de la Federación de AAVV Isla de León, Manuel López, y la presidenta de la AVV Luz del Carmen, Ana Garrido.

Esta actuación, que se ejecuta en el tramo comprendido entre la calle Santa Bárbara y la avenida Manuel de Falla, supone una inversión municipal de 109.000 euros. Los trabajos van a consistir en la demolición y sustitución del pavimento existente e instalación de nueva red de pluviales, alumbrado y red de agua. También se colocarán papeleras y se plantarán árboles de sombra.

Igualmente, y dentro de la política que desde el equipo de Gobierno liderado por el PP se está llevando a cabo en todas las actuaciones urbanísticas para la paulatina eliminación de las barreras arquitectónicas que quedan en nuestra ciudad, se adaptan los pasos para peatones a la nueva normativa de personas con discapacidad. La actuación incluirá igualmente el asfaltado del tramo principal en cuestión.

Los representantes vecinales han valorado la realización de estos trabajos por parte del equipo de Gobierno pues se da cumplimiento a sus peticiones, tal y como se comprometió José Loaiza al llegar a la Alcaldía. “Dada la situación de la calle San Onofre, los vecinos venían demandando una solución, máxime cuando aglutina gran parte del tráfico rodado de la ciudad. El equipo de Gobierno ha cumplido con su palabra y ha realizado los trabajos que se le han requerido”, explicó Ana Garrido, presidenta de la AVV Luz del Carmen. Por su parte, Manuel López, vocal de Urbanismo de la Federación de AAVV Isla de León, manifestó su satisfacción porque “todas las obras que el movimiento vecinal propone al Gobierno de José Loaiza se han llevado a cabo. Nunca antes se atendieron con tanta rapidez las demandas de los vecinos en relación a sus barriadas”.

“Quiero incidir en la necesidad de realizar esta actuación dado que hacía falta por ser una zona muy poblada de nuestra ciudad y uno de los principales ejes vertebradores del tráfico rodado, sobre todo del transporte público. El equipo de Gobierno sigue trabajando por mejorar todos los barrios de la ciudad, y volvemos a insistir, no hay un rincón de San Fernando donde no hayan estado nuestros trabajadores. En este sentido, esta zona del barrio del Carmen se está beneficiando de otras actuaciones, como es la colocación de nuevos badenes en las calles Carmen y Alsedo, además de la recuperación de la Casa de Camarón. Por supuesto, estas actuaciones se realizan siempre en consenso con la Federación, pues por muchos que puedan decir otros, este Gobierno escucha a los vecinos y apuesta decididamente por la auténtica participación ciudadana”, afirmó Loaiza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>