Publicado el: Dom, 7 Jul, 2013
~Archivo de opinión

Calidad versus rentabilidad

imagesLlega la feria de San Fernando y la verdad, me entran las dudas, mis dudas son referentes a lo que verdaderamente me importa en mi faceta profesional , prometo no ir haciendo juicios de perfección por las casetas donde vaya a comer pero me gustaría hacer un llamamiento a los gerentes de las casetas en feria sean profesionales o no.

El hecho de que sean solo unos días de feria no quiere decir que tengamos que bajar la calidad de la comida a los valores más ínfimos que encontremos en el mercado.

Aunque la idea sea la de sacar la máxima rentabilidad económica  en estos pocos días de feria, por favor no pongamos en riesgo la salud de nuestros vecinos.

Económicamente puedo decir desde mi experiencia en ferias que es amplia, que respetar unos valores mínimos de calidad casi no influye en la ganancia final, he procurado en todas mis eventos exteriores cuidar los proveedores que se encarguen de darme ese plus de calidad que es también de garantía y éxito en el resultado final de la satisfacción del cliente.

Todo esto mucho más en consideración desde la noticia de que en la feria de Chiclana salió la noticia de que fueron intervenidos más de 500 kilos de comida en mal estado.

Entiendo que como he dicho antes la rentabilidad es lo mas importante en estas cosas, pero no olvidemos el prestigio a ganar en años venideros y sobre todo la satisfacción que da el saber que las cosas están bien echas.

En otro orden de cosas quiero también dar animo y desear suerte a todos los valientes que siguen jugándosela, por mantener en buen lugar a  la feria de la isla, (otrora referente provincial) apostando su dinero a caballo,  sino perdedor cuanto menos cojo porque las ayudas son casi nulas, las exigencias económicas exageradas y la lucha porque  la feria de la isla vuelva a coger su auge por parte de las autoridades deja mucho que desear, así que suerte y que  calidad  sea sinónimo de rentabilidad.

Juan Pedro García López

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>