Publicado el: Mié, 3 Abr, 2013
Actualidad

El PSOE pide que salga del cajón la regeneración de la playa de la Casería

playa caseriaEl Partido Socialista considera que la Casería es uno de los espacios con más posibilidades de la ciudad. Por ello, cree que se debe realizar una apuesta clara por esta zona y que se debe empezar con uno de los proyectos que más años lleva guardado en un cajón, el de la regeneración de la playa de la Casería. Una actuación por la que siempre ha peleado el Partido Socialista hasta conseguir que fuera un compromiso de Costas con un presupuesto cerrado y liberado de 1,8 millones de euros.

Un proyecto que el Partido Popular ya solicitó en varias ocasiones y que ahora, que está el frente de la Administración de la que depende, parece haberse olvidado, ya que ni exige ni hace referencia a este tema. Curiosamente cuando la única inversión que realizará Costas para la provincia es la de la recuperación del litoral de Fuentebravía en El Puerto, olvidándose de las necesidades de los isleños.

“Es una pena que se tenga una memoria tan corta y que ahora que pueden hacer cosas, en vez de exigir se callen y dejen que ninguneen a los isleños sin más. ¿Dónde está el dinero que se había liberado para hacer realidad el proyecto? ¿Por qué no se exige a Costas que además de realizar la recuperación de Fuentebravía no acometa además de la de la Casería? No se puede tener un doble discurso y menos aún perder las oportunidades así como así. Hay que hacer una clara apuesta y luchar por esta actuación”, dijo la portavoz socialista, Patricia Cavada.

La intervención del Ministerio contempla restaurar esta zona del litoral isleño para que la ciudadanía pueda disfrutar de ella. Los trabajos facilitarán el acceso al público a aquellas zonas donde actualmente es imposible acceder, así como la recuperación del tránsito peatonal por el borde costero.

Asimismo ejecuta la completa reordenación del frente costero que forma la playa de La Casería, desocupando los terrenos que actualmente están ocupados. De esta forma el documento recoge el traslado de las embarcaciones a las nuevas instalaciones del Náutico. La intención es ubicar nuevos aseos y ducha, los cuales irían unos en una de las puntas de la playa y los otros en la zona actual del embarcadero. El proyecto se completa con la construcción de un paseo litoral duchas, aseos y accesos para personas con movilidad reducida.

Para el Partido Socialista esta actuación significaría poner en valor una de las zonas que más futuro tiene de San Fernando al limitar con los terrenos de los polvorines de Fadricas, más de 500.000 metros cuadrados para realizar una nueva planificación que consiga regenerar la economía de la ciudad.

Además, en principio, no debería de haber ningún tipo de problema para sacar adelante el proyecto, puesto que desde el Partido Popular ya manifestó, en la propuesta de paseo marítimo que realizó, que no llegaría a incidir en la zona de influencia de las torres de la Casería, que se encuentran en un proceso judicial a espera de resolución.

“Hay que luchar por traer a la ciudad proyectos que ya estaban comprometidos, además cuando pueden convertirse en un espacio de regeneración, no solo para la playa de la Casería, un espacio que el paso del tiempo se ha comido, sino para toda la ciudad. Sobre todo cuando hay otras planificaciones como los terrenos de Fadricas o los de Fábrica de San Carlos que están claramente vinculados a él. Hay que actuar cuanto antes y buscar soluciones para sacar adelante los proyectos que necesita San Fernando ”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>