Publicado el: Jue, 1 Nov, 2012
Actualidad

'Hoteles2' se hace con la gestión del hotel Salymar tras la marcha hace meses de la cadena AC

Las nuevas siglas en sus puertas.

La gestión del hotel Salymar ha pasado estas últimas semanas a mano de Hoteles2, o (H2) después de que la cadena AC hoteles dejara el céntrico hotel isleño tras las fiestas navideñas. La cadena H2 se sustenta en cuatro pilares fundamentales como una ubicación estratégica, habitaciones confortables, cafetería y restaurante, además de wifi gratuito, con un concepto de hotel low cost, con el lema 'te damos más, te costará menos".

Un nuevo concepto en la géstión del hotel, que si no existieran los problemas de acceso por la semipeatonalización de la calle Real, podría poner en revalorización el céntrico hotel isleño.

En marzo de este año, la compañía AC, del empresario Antonio Catalán, borró sus letras de la fachada y se deshizo del hotel, siendo gestionado desde entonces por los profesionales y por la auténtica concesionaria de la gestión, como es el Grupo Veintidós, que llevó a cabo la remodelación del vetusto hotel municipal para convertirlo en un establecimiento de cuatro estrellas en pleno centro. Este grupo realizó la obra del hotel, que tras su remodelación fue inaugurado en marzo de 2003 tras una inversión de 3,8 millones de euros.

Un edificio que es Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Bienes Culturales considera a este céntrico inmueble de 1956 como uno de los principales edificios de la arquitectura contemporánea de la provincia y refuerza su protección, dado que este hotel es considerado por la Junta de Andalucía como uno de los principales exponentes de la arquitectura andaluza del siglo XX. Su declaración se produjo en septiembre de 2009.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>