Publicado el: Mar, 13 Nov, 2012
~Archivo de opinión

¿Hacia dónde miramos?

Doce partidos disputados, con cinco partidos ganados, cinco empatados y tan solo dos perdidos con once goles a favor y ocho en contra (el menos goleado de la categoría). Y todo esto se resume en que el San Fernando está sexto en la clasificación. Si miramos para abajo (cuidado con el vértigo para l que lo padezca) estamos a nueve puntos del descenso directo y a ocho de la promoción por no volver a la tercera división. Si, por el contrario, miramos hacia arriba (afortunadamente no sufriremos de dolor de cuello al no tener que inclinarlo mucho), estamos a un solo punto de los puesto de ascenso y a seis del líder.

Imaginemos que estaría pasando con solo tres goles más en nuestro estadio; por poner un ejemplo, contra el UCAM, Villanovense y Cádiz, que por cierto hubieran sido merecido por las ocasiones falladas. Y no digo nada si le hubiésemos metido además un solo gol al Lucena; en ambos casos estaríamos empatados con el primero o seríamos líder en solitario.

Aparte conjeturas, hay una cosa clara: el club deportivo está sumando puntos suficientes para ir alcanzando su objetivo de permanencia en esta categoría y sus socios y aficionados estamos disfrutando y deleitándonos de tal situación en la tabla.

Y esto a qué se debe. Mi opinión es clara y desde que vi jugar al San Fernando en la primera jornada en Almería vi a un equipo plantado bien el campo y que con lo que tiene, sabe sacarle el mayor provecho.

Hasta hoy, Masegosa sabe lo que tiene y gracias a un grupo que está dando lo mejor de sí nos pueden garantizar una gran temporada.  Creo que este equipo con el afán de trabajo y lucha que imprime el míster nos va dar alegrías y mucho que hablar en La Isla. Los rezagados, los de no moverse del sillón y la tele, les animo a disfrutar del futbol en San Fernando. ¿Alguien se aburrió el domingo contra el Loja? No se arrepentirán los indecisos; además, esta semana al 50% de descuento si le invita un socio. Yo ya lo he hecho así que lo que me resta es invitarles a que animen y disfruten con el equipo que representa a nuestra ciudad y que de momento es el mejor equipo de la provincia de la segunda b.

Y qué hacemos ¿miramos hacia arriba o miramos hacia abajo? Yo creo que lo mejor es que miremos el presente, disfrutemos de cada domingo y saboreemos lo que tenemos que ya tocaba por estos lares tan acostumbrados a los sinsabores.

Así que miremos hacia el estadio iberoamericano para que el equipo sienta el empuje de la afición y la junta directiva sienta que queremos fútbol en La Isla. Si miramos así, miraremos hacia arriba.

Jacinto Collado

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>