Publicado el: Vie, 2 Nov, 2012
Agenda Cultural

Chirigóticas abre este sábado su 'Maleta de los nervios' en el Real Teatro de Las Cortes

El Real Teatro de Las Cortes acogerá este sábado, primero de noviembre, la nueva propuesta de la popular compañía teatral 'Chirigóticas'. En esta ocasión, el delegado de Cultura y primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero ha manifestado que , 'Chirigóticas' presentará al público isleño el montaje titulado 'La maleta de los nervios', que cuenta con la dramaturgia y la dirección de Antonio Álamo y busca poner voz a las amas de casa y a sus preocupaciones diarias. “Esta compañía puso el listón muy alto con su obra de debut y se ganó a un público muy entregado y fiel con su  inconfundible sello, que le lleva a hilvanar sus historias con el particular estilo del mejor carnaval ilegal gaditano. Estoy seguro de que su segunda obra de teatro no hará sino confirmar el gran talento de 'Chirigóticas'. Además, al público de San Fernando le sonará familiar y cercana esta comedia coral hablada y cantada, ya que 'La maleta de los nervios' está ambientada en Cádiz”, señala el edil del PA.

El delegado anima a los amantes del teatro a adquirir sus localidades para dicha función, que abrirá el mes de noviembre de la programación de otoño 2012 del Real Teatro de Las Cortes. “El humor que nos promete esta obra permitirá al público evadirse aunque sea por un rato de la complicada realidad y conseguir eso no está al alcance de cualquier compañía”, asegura el primer teniente de alcalde.

La maleta de los nervios  "es una comedia coral de mujeres que parece que no hacen nada pero que en realidad hacen un montón de cosas, mujeres que no trabajan pero que no paran de trabajar, o sea, volcadas en el oficio más antiguo del mundo, el de amas de casa, una categoría que engloba mil quehaceres y preocupaciones a cambio de una recompensa más bien dudosa".  

En definitiva una comedia, donde una de los personajes se queda embarazada en la Feria del Carmen y de la Sal, por lo que el público se sentirá muy identificado con la escena.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>