Publicado el: Mar, 16 Oct, 2012
Actualidad

El obispo diocesano presidirá la función del Voto a San José en el primer domingo de Adviento

Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta.

El obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy presidirá la Solemne Función del Voto que anualmente se celebra en la iglesia Mayor parroquial en honor y agradecimiento al Patrón San José. La Esclavitud de San José ha querido que en el Año de la Fe marque también esta efeméride y llenarla de alegría para los josefinos con la presencia de nuestro Prelado diocesano para presidir esta función promovida en 1800 por el Ayuntamiento Pleno y el Clero de la ciudad.

La Función del Voto se celebrará el próximo 2 de diciembre, primer Domingo de Adviento, día de la Solemnidad del Voto al Patrón. Por otro lado, el Solemne Triduo previo a la función será oficiado por el sacerdote  y hermano de la Esclavitud, Pedro Enrique García Díaz, nuevo vicario parroquial de la Iglesia Mayor Parroquial.

Recogida de víveres en el triduo

Una de las Letanías josefinas alude claramente al auxilio que las familias pueden encontrar en San José: “Sostén de las familias”. La Esclavitud de San José quiere que durante los días del triduo se depositen alimentos a las plantas de San José, para que  ayudar a "tantas familias que se sienten ahogadas por la crisis". Será durante el triduo, y especialmente durante el Besamanos al Patrón, cuando se puedan depositar a sus plantas los alimentos. Los Cultos del Voto tendrán lugar este año los días 29 y 30 de noviembre, y los días 1 y 2 de diciembre. Será el sábado 1 de diciembre cuando se celebre el besamanos al Patrón, y el día 2, primer Domingo de Adviento, cuando se conmemore la Función del Voto. Cuatro días en los que la Hermandad espera la solidaridad de los hermanos e isleños, ante la llamada del Patrón.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>