Publicado el: Mié, 5 Sep, 2012
Agenda Cultural

Rosa María de Alba, será próxima académica de número de San Romualdo

La soprano isleña Rosa María de Alba Castiñeiras, ingresará en la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, una vez publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la vacante de la única plaza existente, tras ser aprobada por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno de nombrar académica de número a la soprano y catedrática de canto dentro de la Rama de Artes.

 

La nueva académica electa dispondrá, según los estatutos, de un tiempo de doce meses para preparar el discurso de ingreso que habrá de pronunciar en el transcurso del acto de toma de posesión de su cargo.

 

Rosa María de Alba, nacida y residente en San Fernando, realizó estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla obteniendo la titulación superior de canto con las máximas calificaciones. Es catedrática de canto por el Conservatorio Superior 'Manuel Castillo' de Sevilla.

 

Premio de Honor Fin de Grado, Premio de Honor Fin de Carrera, Premio RTVE, entre otros. Tuvo como maestros a Victoria de los Ángeles, Alfredo Kraus, Miguel Zahetti, Helena Lazarska. Desarrolla actividad concertística a la par que docente, así mismo es invitada asiduamente por diversos conservatorios superiores de Italia para impartir cursos y conciertos sobre música española y zarzuela.

 

Recientemente ha sido invitada, de nuevo, por el Conservatorio Estatal de Roma, de Udine y por la Universidad de Polonia.

 

Carlos Vara, como académico en clase Correspondiente.
También fue admitido como académico, en la clase de Correspondiente, Carlos Vara Thorbek, doctor en Historia Medieval y doctor en Medicina, catedrático de Patología y Clínica Quirúrgica de la Universidad de Málaga. Intervino el pasado curso en el seno de la Academia pronunciando la conferencia 'La Batalla de las Navas de Tolosa, ochocientos años después'.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>