Publicado el: Mar, 4 Sep, 2012
Palmas y Compás

La peña Camarón de La Isla abre este viernes los actos del 20 aniversario de la muerte del mito

La Peña Camarón de La Isla, sita en la calle Manuel de Arriaga, esquina con Colegio Naval Sacramento, abre este viernes 7 de septiembre el programa de actos conmemorativo del 20 aniversario de la muerte de José Monje Cruz, Camarón de La Isla. En concreto, el acto de apertura, que comenzará a las 22,30 horas en la peña, contará con la actuación de la gaditana Mariana Cornejo, junto con Pedro Plata, de San Fernando, acompañados a la guitarra por Victor Rosa.

El programa elaborado por la directiva de la peña, continuará el viernes 14, con la actuación de la chiclanera Remedios Reyes y Jesús Castilla , acompañados a la guitarra por Joselito de Pura. El día 21, se darán cita sobre el escenario Trini de La Isla y Ana Gómez, de Arcos, con Adriano Lozano en la guitarra. Una semana después, el día 28, se contará con la actuación estelar de Nano de Jerez y Pedro López, de Chiclana, con la guitarra de Joselito de Pura. Con ello se cerrará la programación de septiembre.

Ya en el mes de octubre, el programa con Ramón Trujillo y el Niño de la Fragua y su grupo de Jerez, para el viernes 5 de octubre. Ya el día 12, fiesta de la Hispanidad, tendrá otra de las citas importantes con el baile del isleño Alberto Sellés. El viernes 19 de octubre, será el turno de Pedro Cinta, de Badajoz y del isleño Manuel Lucas Vidal, acompañados a la guitarra por Víctor Rosa. Un guitarrista que repetirá una semana después, el viernes 26 de octubre y en el mismo horario, con Carmen de la Jara, de Cádiz, y José Malia, de San Fernando.

Noviembre comenzará el viernes día 2, con el grupo de baile de la peña Camarón, dirigido por Virginia y Verónica Vélez, en la noche del día 2. El viernes 9 de noviembre, está concretada la actuación de Felipe Scapachini, de Cádiz,  y El Patilla de La Isla, acompañados por Adriano Lozano en la guitarra.

El 16 de noviembre, será el turno del Cachorro de Paterna y José Parra, de Málaga, con Joselito de Pura en la guitarra. Una semana después, tendrá lugar otra de las citas estelares, con Alonso Núñez 'Rancapino', de Chiclana, y Juan Berrocal, de Medina Sidonia.

El programa conmemorativo termina el 30 de noviembre con Alberto Sánchez 'El Almendro de Jerez' y Luis Corrales, de Barbate, con Joselito de Pura, en la guitarra.

Todos los actos tienen su inicio previsto a las 22,30 horas en la sede de la entidad.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>