Publicado el: Mié, 5 Sep, 2012
~Archivo de opinión

Como fusionar una página y un perfil de Facebook (I)

En mi nuevo artículo os iba a hablar de la búsqueda social de Google, pero mi compañero Rafael Medina ya trató el tema en su día, así que he preferido tratar un asunto que trae de cabeza a más de uno.

Hay muchas personas o empresas que comienzan en Facebook con un perfil para promocionarse ellos mismos o a una marca. La política de Facebook prohíbe utilizar los perfiles para otra cosa que no sea para uso personal. Por ello, lo más correcto es utilizar una página si se quiere dar a conocer algo o a alguien, de lo contrario, Facebook es libre de cerrar ese perfil en cualquier momento, haciéndonos perder toda la información y los amigos que tengamos en él.

El problema es que si ya tenemos un perfil creado, lo normal es que no queramos perder esos amigos que ya tenemos. Lo que suelen hacer las personas que se encuentran con este problema es mantener el perfil y crear una página independiente con un nombre similar. Sin embargo, de esta forma ambos medios siguen creciendo paralelamente y nos obligan a duplicar el trabajo.

Tener dos medios en Facebook con el mismo nombre no hace otra cosa que confundir al público, que no sabrá si hacerse amigo o fan. Por tanto, lo más adecuado es quedarnos únicamente con la página pero, ¿qué hacemos para no perder los amigos que tenemos en el perfil?

Se les puede pedir que se hagan fans con algún concurso, evento o publicación en el muro, pero lo más normal es que no consigamos que todos lo haganLa mejor opción por tanto, es fusionar el perfil y la página.

¿Qué significa fusionar?

Mediante el proceso de fusión, los amigos del perfil pasarán automáticamente a ser fans de nuestra página. Perderemos las publicaciones del muro de nuestro perfil puesto que este se borrará definitivamente, pero no los amigos que ya teníamos. De esta forma, podremos unificar todos nuestros amigos y fans en un solo soporte de Facebook, la página.

¿Cómo se hace?

1. En primer lugar, tienes que tener un perfil desde el que seas administrador de la página y del perfil que quieres fusionar. Puedes hacerlo desde tu mismo perfil personal.  Lo único que tienes que hacer es entrar en el panel de administración del perfil y la página que quieres fusionar y añadir tu email para hacerte administrador.

2. Una vez hecho este paso, debes volver al panel de administración de la página que quieres conservar y pinchar en “Recursos”. Si facebook detecta que eres administrador de dos páginas con nombre similar te aparecerá la opción “fusionar dos páginas duplicadas“.

Puede ocurrir que no te aparezca esta opción. En ese caso, intenta cambiar el nombre de la página o del perfil en “Información básica” para que se parezcan lo más posible y prueba de nuevo.

Puede que no te deje cambiar el nombre si tienes más de 200 fans. Si te pasa esto, intenta cambiar el nombre del perfil.

Es muy importante que hagas este paso desde la página que quieres conservar porque al fusionarlas, la que permanecerá será la que estés usando en ese momento, y la otra desaparecerá.

3. Una vez que pulses en fusionar ya estará todo hecho. Los fans se irán pasando poco a poco, así que ten paciencia que puede tardar dependiendo del número de amigos que tengas.

 

 

 

 

 

 

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>